jueves, 17 de septiembre de 2015

Espejos de seguridad

‘Quién ve correctamente el rostro humano: el fotógrafo, el espejo o el pintor’ - Pablo Picasso
FERAX pone a su disposición una amplia gama de espejos de vigilancia, para industrias o de tráfico, que harán de su entorno un lugar donde vehículos y peatones puedan transitar de forma segura, controlando con una visual rápida esquinas, cruces, paredes, y demás infraestructura.

Tras haber echado un vistazo a nuestra gama de espejos, quizás precise algunas aclaraciones. A continuación intentaremos dar respuesta a las preguntas que suelen surgir sobre espejos de vigilancia, para industrias o de tráfico.

¿Qué modelo de espejo necesito?


Actualmente existen gran variedad de espejos de seguridad disponibles, cada uno diseñado para un fin específico, con lo que vale la pena familiarizarse con nuestra gama.

Espejos de tráficoLos espejos de tráfico están preparados para un montaje al exterior y soportar las inclemencias meteorológicas adversas; se fabrican en cristal irrompible o acero inoxidable, y soportan perfectamente el paso del tiempo. De extraordinaria calidad de imagen, se trata de una solución ideal para usarse en calles, pasajes, rotondas, cruces, salidas/entradas de parkings o garajes. El marco en color blanco con franjas rojas es reflectante para una correcta señalización con poca o ausencia de luz.

Espejos industrialesLos espejos para industrias son espejos especialmente diseñados para prevenir accidentes. La curvatura uniforme proporciona una excelente calidad de las imágenes y se pueden instalar verticalmente o en horizontal. Algunos espejos de seguridad, como los espejos industriales, disponen de un marco en colores amarillo con franjas negras conforme la norma DIN 4844 de señalización de seguridad. Son una solución ideal para el control y vigilancia de cruces e intersecciones en almacenes, áreas de producción, máquinas, accesos y salidas de la nave, etc.

Los espejos de vigilancia se pueden instalar en interiores o al exterior, son livianos y económicos. Se trata de espejos multiusos que proporcionan una imagen clara y nítida de personas y objetos situados a media o larga distancia. Son una solución ideal para prevenir accidentes y hurtos en tiendas, almacenes, centros comerciales, edificios públicos,  etc.
Espejos de vigilancia

¿Qué significa que un espejo es de dos direcciones, de tres o de cuatro?


Espejo panorámico de tres direccionesEn función de la forma y de las características de la superficie del espejo, podemos distinguir entre espejos de dos direcciones, de tres o de cuatro. Se trata de determinar bajo qué ángulos es posible obtener una imagen nítida reflejada en el espejo. Los espejos convexos, los más utilizados, son espejos de dos direcciones ya que su forma curvea abarca un ángulo de visión de 90º. Los espejos hemisféricos o de media esfera son los que permiten ampliar el ángulo de visión a 180º (tres direcciones) o 360º (cuatro direcciones)

 

¿Qué medidas/dimensiones debe tener el espejo que necesito?


La elección de las dimensiones del espejo vendrá definida en función de la distancia de observación y del nivel de seguridad que precisemos. Si un espejo es demasiado pequeño no ofrecerá una imagen adecuada, siendo el nivel de detalle inferior.
En las fichas técnicas de nuestros espejos, tiene a su disposición una tabla de distancias de observación/dimensiones, que le ayudarán a tomar la decisión.

¿Por qué adquirir espejos de seguridad FERAX?


Nuestra gama de espejos de vigilancia, para industrias o de tráfico, se fabrican siguiendo rigurosamente las normas europeas de seguridad DIN y EN. Ofrecen un amplio campo de visión sin distorsión de la imagen. De gran resistencia y durabilidad, llevan un tratamiento anti-UV para evitar el envejecimiento. Son muy fáciles de instalar y ajustar, y disponen de una extensa gama de accesorios.

Para más información visita

No hay comentarios:

Publicar un comentario